No todas las salas blancas son iguales, cada una requiere distintas condiciones para su eficiente funcionamiento, atender a los detalles es imprescindible.

Tipos de puertas salas blancas

El tipo de puerta que se utiliza en cada sala, juega un papel muy importante a la hora de cumplimentar necesidades y exigencias del sector, sobre todo para lograr un aislamiento que evite la contaminación externa.

Sabemos que una sola partícula puede ser la responsable de provocar grandes fallos, como pérdidas en la producción, inutilizar una instalación o incluso invalidar trabajos de investigación, por eso es fundamental escoger el tipo de puerta adecuado a la sala blanca que queremos instalar. Instalar la puerta adecuada para cada sala es vital para que los niveles de partículas en el aire, humedad, temperatura, iluminación, flujo de aire, control de pérdidas de presión y otros parámetros ambientales se mantengan dentro de los límites que requiera cada espacio.

Existen cuatro modelos principales: Puertas abatibles,correderasenrollables y herméticas.

Puertas abatibles: Están pensadas para facilitar su limpieza y desinfección. Las juntas no son visibles, son resistentes al agua y a la humedad con el fin de evitar la acumulación de polvo y favorecer su limpieza y desinfección. Los acabados más comunes son revestimiento de resina fenólica, chapa lacada, acero inoxidable y existe variedad de acabados, modelos de manillas, burletes, tamaños de mirilla….

Puertas correderas: Aunque sean correderas, el sistema de apertura no incluye carril en el suelo de esta manera se evita la acumulación de suciedad. Están especialmente aconsejadas para zonas donde se requiera una automatización de apertura. Uso habitual en quirófanos.

Puertas enrollables: Especialmente concebidas para entornos críticos con alto transito de materiales. Adecuado para la protección contra corrientes de aire, polvo y olores. Se caracterizan por ser de apertura rápida y automática. Son de lona lisa, su estructura y guías son de acero lacado, con la posibilidad de acero inoxidable.

Puertas herméticas: Puertas de junta neumática perimetral que garantiza el aislamiento específico de áreas que requieren total estanqueidad. Están fabricadas en panel de resina fenólica bi-enrasadas. Son idóneas para las zonas de alta contención biológica y laboratorios de investigación.

tipo-puertas-salas-blancas

Como cualquier otra superficie de sala limpia, la puerta debe poder resistir el uso regular de cualquier producto de limpieza, no debe desprender partículas y debe ser de fácil limpieza. Tanto los materiales como las medidas de las puertas para este tipo de instalaciones dependerán de las necesidades específicas que requiera cada proyecto. Pueden ser equipadas con todo tipo de mecanismos de cierre y automatismos, así como de diferentes dispositivos de control de acceso, con el objetivo de afrontar las distintas necesidades y requerimientos que se plantean en las áreas de fabricación de ambiente controlado, Ingelyt cuenta con distintos modelos de puertas desarrolladas específicamente para cubrir cada necesidad.

Tags: , , ,

¿Te ha resultado interesante este artículo?
y suscríbete a nuestro newsletter:

He leído y acepto la política de privacidad.


Escribe tu opinión