¿Quién investiga? ¿Quién fabrica? ¿Dónde se fabrica? ¿Cómo se fabrica? ¿Como se distribuye? En el mundo de las vacunas, y más en este caso de este coronavirus en principio desconocido, todo parte de la investigación.

Diferentes administraciones, empresas y países se pusieron a la carrera para conseguir la vacuna contra el COVID-19, una vez vistos los efectos devastadores de este nuevo virus en los humanos, así como su facilidad de contagio.

Actualmente se trabaja con tres tecnologías diferentes para conseguir la vacuna:

  • Virus inactivados
  • Tecnología ARN
  • Vector viral

Las formas de presentación más habituales son:

  • En base líquida inyectable
  • En base liofilizada

Aunque el origen es el mencionado anteriormente, la realidad es que la necesidad de fabricar tan ingente cantidad de vacunas hace que los laboratorios originales busquen otros laboratorios que, sin necesidad de ser filiales en el sentido estricto de la palabra, ni plantas de fabricación pertenecientes al mismo grupo, hagan de fabricantes delegados o licenciados, o en otros casos, simplemente envasadores de la vacuna que les llega desde la fábrica de origen.

Fabricación, producción y distribución de las vacunas Covid19

En Ingelyt, S.L. estamos colaborando en los diseños y construcción de alguna de estas plantas “satélites”, cumpliendo con toda la normativa exigida tanto por el fabricante original como por la OMS, en distintos países del mundo.

Descubre más sobre el proceso de investigación, producción, envasado y distribución en el artículo ¿Sabemos de vacunas? de nuestro directo general, Juan Carlos Carballo, publicado en Interempresas:

 

IR AL ARTÍCULO

 

Tags: , , , , , , , , ,

¿Te ha resultado interesante este artículo?
y suscríbete a nuestro newsletter:

He leído y acepto la política de privacidad.


Escribe tu opinión