En el mercado de las pequeñas y medianas empresas que precisan para su desarrollo una instalación de una Sala Blanca o Sala Limpia, el usuario final habitualmente tiene poca o nula información para escoger con éxito su asesor o empresa que le acompañe de forma segura en su “nuevo proyecto”.

En las empresas más grandes, ya sean Farmacéutica, Cosmética, Veterinaria, Electrónica, etc. se dispone normalmente de mucha más información previa, ya sea por disponer de un equipo de ingeniería más experimentado en estas contrataciones, o por el uso de una Ingeniería especializada, o quizás por experiencias propias anteriores en sus instalaciones o por parte de alguno de los miembros del equipo dedicado al proyecto.

En ambos casos una decisión equivocada o errónea puede tener un impacto importante para la competitividad de una empresa.

Los  6 factores críticos en la decisión de compra de una sala blanca

  1. Valorar la verdadera necesidad de trabajar en sala blanca y sus requerimientos.
  2. Disponer de un proyecto de partida bien definido.
  3. Decidir el numero de opciones de compra.
  4. Considerarlo como una compra a largo plazo, amortizaciones, leasing…
  5. Considerar los gastos de explotación.
  6. Considerar asistencia geográfica y servicio post venta.

 

Descubre más sobre cada uno de estos puntos en el artículo Factores a tener en cuenta en la compra de una “sala blanca” de nuestro directo general, Juan Carlos Carballo, publicado en la última edición de Farmespaña Industrial:

 

IR AL ARTÍCULO

 

Tags: , ,

¿Te ha resultado interesante este artículo?
y suscríbete a nuestro newsletter:

He leído y acepto la política de privacidad.


Escribe tu opinión