Ingelyt gracias a su amplia trayectoria y a un profundo conocimiento de las necesidades y requerimientos del sector tiene una gran experiencia en el diseño, instalación y fabricación de equipos auxiliares y soluciones específicas para salas blancas y áreas críticas, con el fin de ofrecer una solución completa y personalizada a las necesidades y procesos particulares.

Flujos unidireccionales, RABS, cabinas de pesada y muestreo, SAS y exclusas para paso de materiales, duchas de aire, duchas de niebla, de descontaminación química y cualquier otro equipamiento para este tipo de instalaciones, con la ventaja de ser diseñado y fabricado a medida.


Flujos unidireccionales

Flujos unidireccionales-equipamiento

Flujos unidireccionales diseñados, construidos y validados de acuerdo a ISO 14644/4 para asegurar una protección óptima del producto en procesos críticos.

Fabricación a medida con posibilidad de realizarlos como módulos independientes o perfectamente integrados en la arquitectura de la sala blanca o equipo existente a proteger.

 

Según necesidades y en función de la canalización y retorno de aire pueden construirse de dos formas, dando lugar a dos tipos de flujos:
– Flujo laminar horizontal
– Flujo laminar vertical
Fabricados con ventiladores de alto rendimiento con control electrónico de velocidad y filtración HEPA H14 o U15 para obtener clasificaciones ISO 5 o superiores.

Existe la opción de construcción con distintos tipos de superficie difusora de aire:
– Chapa microperforada.
– Doble velo de tejido monofilamento de poliéster.


RABS (Restricted Access Barrier System)

RABS (Restricted Access Barrier System)-equipamiento

Sistemas de flujo unidireccional de máxima protección mediante la instalación una barrera física que separa el producto de la influencia del operador y que está totalmente adaptada al equipo o zona a proteger.
Este sistema asegura mejores condiciones en cuanto a calidad de aire que los flujos unidireccionales tradicionales ya que interpone en todo momento una separación entre el flujo unidireccional de aire y el operador minimizando la interferencia del mismo en el proceso critico.

Su fabrican en metacrilato o policarbonato completamente a medida ya que deben adaptarse totalmente al equipo. El acceso al mismo puede realizarse mediante la instalación de puertas o guantes con la posibilidad de instalar uno o varios para acceder a distintas zonas del equipo, incluso accesos para mantenimiento y con posibilidad de instalar sistemas de enclavamiento entre ellos y con el propio equipo.


Cabinas de pesadas y muestreo

Cabinas de pesadas y muestreo-equipamiento

Áreas de flujo unidireccional destinadas a la protección del producto, del operador y entorno y control de contaminaciones cruzadas durante el proceso de muestreo, pesada y fraccionamiento.
La protección del operador y del producto se consigue mediante el flujo unidireccional de aire y la protección del entorno mediante un recinto en depresión con retorno filtrado a baja cota.

 

 

 


SAS y exclusas para transferencia de materiales

SAS y exclusas para transferencia de materiales-equipamiento

Las Salas Blancas, a pesar de ser áreas aisladas del ambiente exterior requieren una interacción continua con el exterior, no sólo de las personas sino de los materiales y procesos que se llevan a cabo en su interior. Así mismo requieren procesos internos e interacciones entre áreas distintas en los que debe evitarse la contaminación cruzada.

Ingelyt fabrica sistemas de transferencia: SAS (Sterile Access System) para posibilitar esta interacción y evitar o reducir la contaminación durante la misma por entrada y salida de materiales, salida de residuos,…

Estos SAS se construyen a medida, y en función de los requerimientos, pueden fabricarse con distintos diseños y acabados: resina fenólica o acero inoxidable. Pueden llevar dos o más puertas con o sin enclavamiento entre ellas, mirillas, lámparas germicidas UV, aire ultra filtrado, sistemas de control diseñados a medida del usuario etc.


SAS biológicos

SAS biológicos-equipamiento

SAS para la transferencia y desinfección de materiales contaminados biológicamente dotados de dispositivitos para eliminar la carga biológica introducida en el SAS antes, durante y después de la operación de transferencia.

Construidos a medida, con doble puerta estanca por junta estática o neumática y enclavamiento, preparados para desinfección por germicidas o VHP, con sistema de aireación mediante aire ultra filtrado y sistema de control diseñado a medida del usuario.

 

 

 


Ducha de aire

Ducha de aire-equipamiento

Recintos con jets de aire ultra filtrado a alta velocidad (> 35 m/s) para la limpieza de partículas de personal y materiales previo al acceso o salida de determinadas zonas de producción.
Utilizadas fundamentalmente para el ingreso de personas a zonas limpias con altos requerimientos de clasificación, como zonas estériles, y salida de personas de áreas en contención.
Es conveniente que se trate de recintos individuales con espacio útil entre 80 – 90 cm para que mediante la impulsión de chorros de aire a alta velocidad con efecto tangencial se produzca la separación de las partículas depositadas en la superficie de la vestimenta del usuario para asegurar su limpieza.

 

 

 


Duchas de agua nebulizada

Duchas de agua nebulizada-equipamientoRecintos estancos con toberas de salida de agua nebulizada a alta presión, distribuidas estrategicamente en el interior de la cabina.
Su objetivo es fijar en los trajes de protección de los usuarios de zonas de alta contención las partículas susceptibles de contaminar y asi mantener controlada de forma eficaz la posible salida de producto.
Estas cabinas cuentan con la posibilidad de conexión de extracción o impulsión de aire ultrafiltrado.

 

 

 


Speakers

Speakers-equipamiento

Intercomunicador utilizado para permitir la comunicación de personal entre salas clasificadas adyacentes sin necesidad de conexiones telefónicas, alimentaciones eléctricas…
Realizado en material plástico apto para salas limpias.
Instalación posible en panel de mampara ciega o acristalada.
Con membrana vibrante completamente sellada que impide el flujo de aire entre salas.