Los fluidos críticos especiales necesarios para las operaciones en el interior de una Sala Blanca, debido a su complejidad, requieren un tratamiento muy especifico y deben ser diseñados e instalados de acuerdo a normativas y procedimientos muy estrictos.

Agua desmineralizada, agua desionizada, agua purificada (PW),  agua calidad inyectable (WFI), vapor puro, aire comprimido limpio, gases especiales… deben ser integrados coordinados e implementados en la instalación general formando un conjunto único de diseño, que debe ser personalizado y adaptado a las condiciones especificas de cada proyecto.

Los procesos de producción están siempre en continua evolución y desarrollo y por tanto los fluidos críticos e instalaciones asociadas a estos procesos deben ser diseñadas no solo con criterios de durabilidad, también con criterios de de modernización y mejora continua.

Fluidos críticos: mantenimiento

Los fluidos críticos deben ser diseñados y construidos de forma que las tareas de mantenimiento puedan realizarse de forma rápida y efectiva, favoreciendo la implantación de programas de mantenimiento predictivo y previendo que las operaciones de mantenimiento correctivo puedan ser realizadas de forma rápida y eficiente con el menor impacto posible sobre el proceso productivo.

Las instalaciones de fluidos críticos deben ser cualificadas y validadas periódicamente, por tanto el diseño debe realizarse de forma que las operaciones de validación puedan ser realizadas de forma rápida y efectiva, tanto para asegurar una validación correcta y eficaz como para reducir el tiempo y los medios necesarios.