En salas limpias, la necesidad de enfocar el diseño y construcción de los cerramientos interiores a la no generación de contaminación exige el desarrollo de un sistema de arquitectura interior que, mediante el uso de materiales y soluciones específicas, consiga unos acabados idóneos y una integración total del resto de instalaciones.

Sistema Tecnipure: una solución innovadora

En este sentido y basándose en la normativa de aplicación, Ingelyt crea el “SISTEMA TECNIPURE”, pensado en su conjunto como un sistema global de cerramientos (paredes, techos, puertas, ventanas, suelos y accesorios), que permite ofrecer las soluciones técnicas más innovadoras y adecuadas en una instalación de Sala Blanca.
Se trata de un sistema constructivo modular, autoportante, adaptable a las necesidades concretas de cada instalación y transformable, por lo que facilita posteriores ampliaciones o modificaciones resultantes del proceso productivo sin necesidad de acudir a nueva construcción.
Debido al desarrollo de soluciones específicas, permite además la integración del resto de instalaciones necesarias, de climatización, iluminación, fluidos… dando lugar en conjunto a locales tipificados según la normativa internacional.

Durante años, nuestro departamento de I+D+i se ha centrado en la búsqueda de materiales específicos para la creación de productos innovadores, y en este sentido sigue adaptando e implantando en ellos, todos los cambios y mejoras que la normativa y las exigencias de los procesos productivos van generando.

El resultado de este trabajo es la fabricación de productos certificados y ensayados por organismos de referencia con totales garantías de calidad, funcionalidad y fiabilidad.

El conjunto de cerramientos TECNIPURE engloba paneles tipo sándwich con distintos acabados y aislamientos, techos estancos registrables, transitables…, perfilería sanitaria, puertas enrasadas específicas para áreas críticas, ventanas, SAS pasamateriales, suelos, iluminación y accesorios como taquillas, bancos zapateros…