ISO 14644-5

En Ingelyt aplicamos la normativa internacional y nacional vigente establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en relación a las salas blancas y locales anexos controlados para realizar el diseño conceptual de un proyecto y su posterior puesta en marcha. La normativa ISO 14644 es de obligado cumplimiento por parte de todos los sectores industriales que incluyan salas limpias o locales anexos controlados y cuenta con diferentes partes que deben ser aplicadas.

ISO 14644-5: Características

Esta parte de la norma ISO 14644-5 se refiere al funcionamiento de las salas blancas. Los procedimientos operativos de una sala limpia influyen notablemente en los niveles de limpieza de la misma. Únicamente es posible alcanzar y  mantener la limpieza durante el funcionamiento estableciendo un programa diseñado para especificar, medir y aplicar procedimientos operativos precisos.

Además, las agencias reglamentarias autorizadas especializadas en los procedimientos aplicados por las salas blancas pueden exigir procedimientos y medidas de limpieza adicionales, no contempladas en la norma general de funcionamiento, ISO 14644-5.

Esta parte de la norma controla los siguientes aspectos:

  • El establecimiento de un sistema que defina la política y los procedimientos de funcionamiento
  • La vestimenta utilizada para aislar la contaminación humana
  • La formación del personal que interviene en la sala blanca y el control de los procedimientos y consignas especificados
  • La elección y la utilización de los materiales y del equipo portátil en el interior de la sala
  • El correcto mantenimiento de la limpieza de la sala blanca mediante procedimientos sistemáticos de limpieza y de supervisión

 

Clasificacion Iso 14644

iso 14644-5

Sectores de aplicación:

Contacto
 

Servicios de Salas blancas: